Cargando...

Torres de Figueroa Alcorta

70 hectáreas de bosque y aire puro.
Home / Portfolio / Single

UBICACION

Desayunar mirando el río. Recorrer 70 hectáreas de bosque y aire puro. Jugar al golf, tenis, paddle, disfrutar de la pileta en familia o del sauna con amigos. Todo forma parte de las Torres de Figueroa Alcorta, construídas en 21 pisos (el 19; 20 y 21 forman 4 triplex). Gracias a la absoluta libertad con que se contó para proyectar la óptima solución arquitectónica, las Torres cuentan con grandes espacios verdes circundantes y excelentes vistas desde todos los ángulos.

  

El Estudio Aisenson, diseñó los departamentos de manera tal que cada uno tome dos de las caras de la Torre, con características de "Piso" de alta categoría, infraestructura, terminaciones, climatización, paliers individuales pero con costos de mantenimiento (expensas) accesibles. Unidades de tres dormitorios en suite, el baño de la suite principal con hidromasajes.

  

Excelente recepción, comedor, escritorio o cuarto dormitorio, cómoda cocina, comedor diario, doble circulación, dependencias de servicio, lavadero, tendedero y amplio balcón-terraza. Desarrollado en un parque de 12.700 m2, con excelente infraestructura, el complejo está situado en la zona residencial de menor contaminación de la Ciudad de Buenos Aires.

Al lado de los Bosques de Palermo, el Buenos Aires Lawn Tenis Club, el Campo Municipal de Golf, el Club Hípico Argentino, el Club Alemán de Equitación, el Náutico C.U.B.A., etc. Con colegios de primer nivel a menos de 200 metros y muy cerca de la Universidad de Buenos Aires y Belgrano.

A minutos de los Restaurantes y Centros Deportivos de la Costanera. Con una red de accesos rápidos conformadas por las Avenidas Figueroa Alcorta, del Libertador, Leopoldo Lugones y Rafael Obligado (Costanera Norte), que le permiten llegar rápidamente a cualquier punto de la ciudad.

Las Torres de Figueroa Alcorta fueron pensadas para disfrutarlas todos los días del año, con un entorno que, seguramente, modificará su manera de vivir

Detalles que cambiarán su vida de todos los días.

Los accesos al complejo se realizarán a través de portones separados para personas y vehículos, ambos controlados las 24 hs desde una casilla de vigilancia. Las rotondas, ubicadas alrededor de las fuentes de agua, permitirán ordenar la circulación de vehículos hacia las rampas de acceso al garage y a zonas de detención momentánea frente a los accesos principales.

Cerco perimetral de seguridad integrado armónicamente al paisaje.

El estacionamiento subterráneo en amplias cocheras con acceso por rampas con doble vía de circulación, contará con un sistema de semáforos y cumplirá con las normas de seguridad contra incendios y de ventilación mecánica. Tendrá espacio lava-autos con su correspondiente decantador de barro y nafta.

Estacionamientos para visitas y para proveedores.








Parquización de 12.700 m2, según diseño efectuado por estudio paisajístico en forma simultánea e integral con el planteo arquitectónico, los espacios deportivos y el entorno verde existente.

Dos canchas de tenis y una de paddle iluminadas.

Dos piletas de natación y solarium con deck de madera.

Planta baja completamente libre, albergando un hall de recepción, con circulaciones diferenciales, totalmente vidriado y decorado, con carpinterías especiales y pisos interiores de categoría, tal como una combinación de mármol travertino y listones de madera entarugada.

Iluminaciones especiales.

Salón de juegos para niños.

Salón de usos múltiples.

Saunas.

Gimnasios.










Areas comunes calefaccionadas (halls, vestuarios, gimnasios, salas, oficinas, etc.).

Palier privado en todas las unidades con ascensores automáticos de alta velocidad, con cabinas de acero inoxidable y espejos. Circulaciones diferenciadas y cerradas vincularán las baterías de ascensores con las áreas de uso común de esparcimiento: gimnasios, saunas, salón de reuniones y locales auxiliares (administración, vestuarios y baños para el personal, taller de mantenimiento y grupos electrógenos).

Dos ascensores de servicio, con dimensiones y altura para posibilitar mudanzas.

Máximas medidas de seguridad con escalera doble contra incendios.

Comunicación interna con todos los sectores de servicio.

Grupos electrógenos centrales.

Teléfonos con servicio Plustel (en nueva central telefónica digital de Telecom).

Servicio de administración y mantenimiento general en el propio complejo.











La Importancia de la Terminación.

Paredes exteriores en ladrillo visto de primera selección con detalles en hormigón visto.

Amplios balcones - terraza con pisos de cerámica esmaltada o laja, preparados para recepción de toldos y/o protección para niños, con desagüe y provisión de agua para maceteros. Cielorrasos con listones de madera.

Climatización con aire por condutos, con comando individual; con equipo York (origen USA) de aire frío-calor. Agua caliente individual por termotanque de alta recuperación.

Carpintería exterior de aluminio anodizado. Ventanas de doble contacto preparadas para recibir vidrio doble.

Pisos de madera entarugados en recepción

Cocina totalmente amueblada "Cucina Bella" o similar con anafe de acero inoxidable y horno empotrado de primera línea. Paredes y piso de cerámica esmaltada. Espacio para heladera de doble puerta y lavavajilla con sus conexiones eléctricas y de provisión de agua. Extractor tipo Spar con filtro.

Mesada de granito con piletas de acero inoxidable.

Baño principal con mesada de mármol y sistema de hidromasaje "Jacuzzi" o similar.

Toilette de recepción con piso de mármol.

Cañerías de bronce con grosores de paredes con márgenes de seguridad especiales.









Algo mas del entorno

Las Torres de Figueroa Alcorta proponen una armónica integración entre la arquitectura y el pasisaje. Por eso tampoco se descuidó ningún detalle al diseñar la jardinería del parque. Los dos accesos principales, cada uno de ellos desembocadndo en una plaza circular de adoquines, contarán con un sauce emergido de un cantero, rodeado por un espejo de agua.

  

En los espacios entre la Plaza y las Torres alternarán pequeños arbustos permanentes, con la agradable presencia de las flores de estación. El verde acompaña y destaca la arquitectura de las tres Torres y de toda su expansión exterior: terrazas, caminos, canchas, piletas. Y equilibrando la vista de los tres edificios, las dominantes figuras de grandes árboles, como cipreses, álamos y cinereas.

  

Una cinta, que hace las veces de camino y cantero, permite acompañar y marcar una separación entre el interior y el exterior de las Torres, rodeando al parque central. Muro perimetral que, a la vez que da seguridad y privacidad, se integra armoniosamente al interior y al exterior del complejo.

Desplegar Mapa
Ocultar Mapa